Vecinos de la ciudad de Puerto Deseado asentada a orillas de la Ría Deseado preocupados por su principal fuente laboral, la cual temen que sea perjudicada por el tratamiento nuevamente de la aplicación de la prospección sísmica que alienta a ampliar el Ministro de la producción Leonardo Alvarez.
Ciudad donde la principal fuente laboral es el trabajo portuario y si aplicaran movimientos sísmicos provocarían que cayera fuertemente dicha actividad y se notará en todo el movimiento económico en la vida de los ciudadanos deseadenses .
Después de reuniones entre los trabajadores englobados en el ámbito portuario se decidió como primer paso mantener una charla con el intendente Carlos Gonzales y plantearle la creación de una oficina en defensa de la pesca".
Carlos Blastt vocero de los estibadores de la localidad decía "si hacen la prospección sísmica en el sector de Masadero a 15 km del criadero de la especie de langostino, sería como " poner una bomba en el centro de caladero de langostino", sostuvo.
Nosotros somos un pueblo que vivimos de la pesca y la idea es hacer el reclamo primeramente al intendente aunque ya estaba enterado que sería votado en esta última sesión de la cámara y tememos que sea votada positiva porque están encabezando esta ley los integrantes del Frente para la Victoria".
Blastt expresaba el descontento con el gobierno ya que en una visita del Ministro de Trabajo y seguridad Social Lalo Camino les aseguró que "se quedaran tranquilos que no sucedería la aprobación de la ley y hoy varios de los diputados ya anuncian la aprobación de la misma.
Los estibadores de la ciudad deseadense convocan a sumar fuerzas para que no se apruebe dicha ley que dañaría la economía de los ciudadanos portuarios, "pedimos reunirnos todos para sumar fuerzas y que no se siga insistiendo con realizar la actividad sísmica que surgen de las ideas del ministro de producción con algunos diputados modificando el primer artículo de ley armada por las gestiones anteriores donde dice –prohíbase y ahora apruébese-
El argumento es que no se hará el año que viene pero si se aprueba es porque se hará. “Nosotros vamos a declarar personas no gratas a nuestra ciudad a cada uno que levante la mano en la aprobación de esta ley” definió.