Kosten, Poseidón y Municipalidad organizan Clínica de Buceo

Buscan fomentar las actividades náuticas. Dirigida a mayores de 14 años.

En el marco de las celebraciones del Aniversario de Caleta Olivia y abriendo la temporada de verano 2018 / 2019, Costeen, actividades náuticas, la escuela de buceo Poseidón de Comodoro Rivadavia y Municipalidad de Caleta Olivia organizan la "Clínica de Buceo libre y gratuita" para todos los que quieran experimentar y entrar en el mundo del Buceo. La misma se desarrollará este domingo 4 de noviembre a partir de las 14 horas en el natatorio del complejo deportivo municipal "Ing. Knudsen".

Matías Granillo, comentó a Diario Más Prensa que "esta actividad surgió para fomentar las actividades náuticas, en este caso en particular el buceo, para todos los que estén interesados y siempre les interesó y nunca tuvieron la oportunidad de hacer".

Desde la organización se acercarán a la Clínica todos los equipos y toda la teoría necesaria para que cualquier persona mayor de 14 años, sin importar que nunca haya hecho buceo, que no sepa nadar, pueda participar.

matias granillo
matias granillo

Durante esta capacitación los asistentes tendrán oportunidad de hacer buceo de unos 4 metros de profundidad aproximadamente, que es la profundidad de la pileta del complejo deportivo municipal. La Clínica será dictada por Edgardo Alpuin y Guillermo Soto (Instructores SNSI).

Inscripción

Todavía hay posibilidad de inscripción. Granillo indicó que "el mismo día domingo se pueden presentar los interesados antes de las 14 horas para completar una solicitud de inscripción y se pide la presentación ese día de un apto físico para hacer cualquier actividad deportiva y ropa de pileta (malla, gorro, ojotas, toallón)".

Durante la capacitación habrán alrededor de 20 equipos autónomos de buceo para que todos lo puedan usar. Granillo remarcó que esta clínica es la primera de varias a organizarse durante el verano en la ciudad con el solo objetivo de fomentar las actividades náuticas y la costanera de Caleta Olivia.

Otra cosa muy interesante es que esta enseñanza de buceo será traducida en simultáneo a lengua de señas argentina por la Prof. Mónica Poggio, ya que se sumaron a la capacitación chicos de la comunidad sorda de la ciudad, y además acompañarán los chicos de Deporte Adaptado de la municipalidad.