15 de Octubre Día Mundial del Bastón Blanco

La escuela especial Nº8 Caleta Olivia compartió un video realizado por los alumnos de la escuela para este día.

escuela especial 8
escuela especial 8

EL 15 de Octubre fue instituido como "Día del Bastón Blanco" por los representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París en 1980, quienes destacaron la importancia de establecer un día que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades, e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

En diferentes partes del mundo las personas ciegas conmemoran este día tan importante llevando a cabo campañas de concientización o convocando a la gente para que experimente la falta de visión y reflexione al respecto.

Desde su invención, el Bastón Blanco se implementó con mucha dificultad por parte de las personas con discapacidad visual.

Sin embargo, recién en forma posterior a la segunda guerra mundial el uso de esta herramienta se complementó con el aprendizaje de técnicas de orientación y movilidad, que brindaron a las personas ciegas una herramienta integral que favoreciera su autonomía.

VIDEO A continuación, compartimos con ustedes un spot de concientización reaizado por alumnos de la Escuela Especial N° 8 junto a la Municipalidad de Caleta Olivia.