La obra de traslado de la Usina se incluyó dentro del programa de infraestructura financiado por el fidecomiso denominado UniRSE, que federaliza las acciones para llegar a los municipios y los comisionados de fomento de la provincia.
Luego de una reunión entre el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso; y el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Lucio Tamburo para coordinar el trabajo.
Al respecto, el presidente de SPSE explicó: “Vamos a trabajar en forma intensiva es el traslado de la usina hacia un lugar mucho más accesible a evitar lo que está pasando en la actualidad.
La usina ha quedado en el centro de la ciudad y todo indica que ahí no puede seguir funcionando, por lo tanto ya hemos conseguido el terreno y tenemos la factibilidad del gas que es uno de los principales insumos ya que funciona a gas”.
Por último Tamburo celebró el trabajo articulado, señalando “entre todos para todos como dice nuestra Gobernadora y en miras de seguir para adelante frente a las tremendas dificultades que tenemos hay que aclarar que no hay ningún fondo nacional al respecto.
Los fondos nacionales en el sector energético se han sacado todos y este proceso está empeorando cada vez más, pero los santacruceños frente a todas estas dificultades trabajamos cada vez más fuerte ante todas la dificultades”.