Los árbitros de Liga de Fútbol Norte decidieron suspender la última fecha de torneo apertura Luis "Pelé" Rojas. La medida se da tras la agresión a uno de sus miembros en la jornada pasada.
Debido a la resolución tomada de no arbitrar, la liga se vio forzada a suspender toda la actividad que tenía prevista para este fin de semana en todas sus divisiones.
"En virtud de los hechos de violencia ocurridos en el partido que se disputaba entre el club Estudiantes y Camioneros, en la que sufrió una agresión por parte de un jugador el árbitro Matta, decidimos no arbitrar hasta tanto tengamos un seguro" informaron los colegiados.
La agresión
Sucedió el último sábado, en pleno partido que protagonizaban Estudiantes y Camioneros, en la disputa de la decimotercera fecha del torneo apertura Luis “Pelé” Rojas que disputa la Liga Norte.
El incidente se llevó a cabo en el campo de juego del club Estrella Norte, en donde Camioneros hacía de local. Cuando se jugaba el segundo tiempo y tras un penal con el que Camioneros se puso 2 a 1 arriba, ocurrió el drama.
El árbitro Esteban Matta, tras la ejecución del penal, le mostró la tarjeta roja a un jugador de Estudiantes por un supuesto insulto de su parte, este le recriminó la acción de manera violenta y le dio un golpe de puño en el rostro que le produjo un corte a la altura de la ceja izquierda. Producto de esto, el partido fue suspendido y el árbitro fue trasladado al Hospital Zonal para su inmediata atención.
Según se supo, Matta, tras recibir la alta médica, realizó una denuncia penal contra el agresor implicado en el lamentable suceso.
Este fin de de semana se disputaría la 14 fecha, Séptima de las revanchas, del torneo Luis “Pelé” Rojas de Primera división de la Liga de Fútbol Norte, donde ya se conocen los 8 clasificados a la siguiente parte del torneo.