Cañadón Seco: Jorge Soloaga solicita amparo judicial

Continua generando malestar y reacciones en la región, la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los fondos soja.

Cañadón Seco: Jorge Soloaga solicita amparo judicial

Con la eliminación del Fondo Sojero por parte del Gobierno Nacional se está dejando a las provincias, municipios y comunas sin un recurso que estaba orientado a invertir en obras públicas para mejorar la calidad de vida de la gente.

En esta oportunidad, desde la Comuna de Cañadón Seco, su Presidente Jorge Soloaga realizó con un pedido a la Gobernadora para resguardar los intereses colectivos y del Estado Provincial para que instruya acciones al Fiscal de Estado para iniciar acciones de amparo ante la Justicia Federal.

Esta quita afecta seriamente a la provincia de Santa Cruz, por lo que Soloaga ha procedido en consecuencia. Al respecto declaró "Hemos pedido al Gobierno Provincial que inicie acciones de amparo ante la Justicia Federal producto de una decisión unilateral, arbitraria e injusta que rompe el principio de la relación entre las provincias y el Estado Nacional".

Jorge Soloaga Presidente Comuna de Cañadón Seco
Jorge Soloaga Presidente Comuna de Cañadón Seco

Por lo pronto, también la Comuna de Cañadón Seco va a instrumentar todas las acciones en amparo y en resguardo de sus propios intereses porque también generan un daño considerable a sus arcas comunales presentando un pedido de amparo ante la justicia federal.

Ante este panorama, dado el daño significativo, Soloaga manifestó que “el hecho de violentar el principio de la jerarquía normativa, quiebre de la armonía institucional de las partes lesiona los intereses colectivos de los santacruceños. Este acto de violencia simbólica a la buena fe no lleva a dar inicio a todas las acciones que podamos realizar para impedir su concreción”.

Cabe destacar, que la quita del Fondo Soja le representa unos 557 millones de pesos a la provincia de Santa Cruz y que sus consecuencias serán irreversibles, por lo que el mandatario comunal apuntó que "la inacción frente a esta decisión tomada por gobierno nacional por la razón que fuera o por el silencio absoluto es un delito claro de lesa territorialidad hacia los intereses de la gente" finalizó