En las últimas horas tomó resonancia el caso, ya que este lunes varias alumnas damnificadas radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Caleta Olivia por presunto acoso sexual.
El acoso se habría dado en varios casos a lo largo de los años. El profesor ocupa su cargo en uno de los colegios que se encuentra en barrio 2 de Abril, según explicó Alejandro Maidana.
En este sentido, el Director Regional de Educación de Zona Norte le explicó a Voces y Apuntes en una comunicación exclusiva: "toda la semana trabajamos con esta situación ante la presentación de las estudiantes que comentaron el caso a una de las tutoras del equipo de asesoría del colegio.
Inmediatamente se trabajó con el equipo de gestión, se invitó a las damnificadas y a las familias a realizar la denuncia correspondiente. Por nuestra parte junto con la Supervisora Pedagógica de la institución procedimos a separar preventivamente del cargo al docente involucrado".
"En este caso hay un protocolo específico que establece que al tomar conocimiento de la situación, el personal docente tiene que hacer el acta y acompañar al joven a radicar la denuncia. Nosotros procedemos a separar al docente de manera preventiva y la Justicia hace lo propio por su lado".
“Lo que pedimos a los jóvenes es que hablen con sus maestros y profesores, con sus familias. Ya ha pasado en casos anteriores en que los jóvenes no quieren hablar con sus familias por temor, pero que acuden a otros docentes de la escuela”, explicó Maidana.