Se trata de la empresa Food Partners Patagonia que habría arrojado, sin control, varias toneladas de centolla capturada por los barcos fresqueros de la firma, Patagonia y Cristo Redentor. Aseguran que Prefectura habría estado informada de la situación, pero no pudo hacer nada al respecto.
Si bien en un principio se pensó que se trataba de desechos originados en la planta de procesamiento, trabajadores marítimos, que durante los últimos días se comunicaron con Mar&Pesca, apuntaron que se trata de ejemplares enteros que se encontraban en mal estado porque las mareas se extendieron más de previsto a raíz de los problemas técnicos de las embarcaciones.
“Prefectura sabía lo que pasaba con esos barcos, no puede decir que desconocían la situación, aseguraron. En dos ocasiones tuvimos que tirar todo el pescado porque no se podía procesar de lo podrido que estaba”, señaló uno de los dos trabajadores marítimos.
En tanto, en las últimas horas se supo que las imagenes que dan cuenta de la gran cantidad de centolla arrojada en un basural de San Julián, fueron enviadas a la Secretaría de Pesca de la Provincia por lo que se presume que, ese organismo provincial estaría evaluando algún tipo de sanción para la compañía que actualmente se encuentra operando sobre el langostino en aguas nacionales.
Hasta el momento no se conocen respuestas del organismo ni si tienen pensado alguna sanción para la empresa.
Fuente: Mar&Pesca