En la jornada de este viernes 6 los miembros de la asociación cooperadora del Hospital Zonal, realizaron la entrega de equipamiento a los directivos del Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo".
Mónica Arriagada, presidente de la cooperadora anunció la entrega de un Blender que será instalado en Neonatología. En un acto, la Cooperadora del Hospital hizo entrega de lo adquirido con lo recaudado durante la 4° campaña solidaria organizada y también de la fiesta de los 80 y 90.
Se entregaron 10 sillones para las habitaciones de internación, mobiliario que se encuentra en viaje y que se han podido conseguir a muy buen precio.
Arriagada destacó que "hemos podido hacer compras locales, los comercios a los que les compramos en Caleta es porque nos llamaron y nos ofrecieron un buen precio por ser del Hospital, por ser la Cooperadora". De esta manera, indicó que "Carrefour nos consiguió los 10 sillones a un precio tan excelente que el Hospital también va a comprar 10 más por este detalle. Así que habrá 20 habitaciones con asientos para acompañantes nuevos, más los que hicimos reparar a principio de año".
El comercio de limpieza, Líder, también les hizo muy buen precio por 25 cortinas con ganchos y Casa Sabino muy buen precio por cuatro televisores de 32 pulgadas LED y dos televisores de 24 pulgadas Smart.
Blender
Lo único que se adquirió en Buenos Aires en equipamiento hospitalario es un mezclador de aire y oxígeno Blender, un aparato para Neonatología que monitoriza el oxigeno en bebés. Vale decir que el oxígeno, en neonatología, específicamente en los recién nacidos prematuros, debe ser monitorizado, sobre todo en las unidades de cuidado intensivo, ya que su toxicidad en esta etapa de la vida es muy alta.
“Nosotros pudimos comprar con lo recaudado en la cuarta campaña solidaria, y con un dinero que nos había quedado de la fiesta 80/90”, expresó Mónica Arriagada tras la compra de estos importantes elementos para la mejora de calidad del Hospital Zonal.