Desde el Sindicato Obreros y Empleados Municipales de ésta ciudad y delegados de sectores solicitarán un aumento salarial del 42 por ciento.
El anuncio se llevó a cabo el lunes 7 en una conferencia de prensa que se realizó en el quincho del gremio y fue encabezada por el secretario adjunto, Daniel Reyes.
Reyes sostuvo que "es irrenunciable la negociación por la recomposición salarial" y ya se realizó el pedido a la municipalidad en el marco de un paro de actividades, donde reclamaron la segunda cuota del aguinaldo 2017 y el sueldo del mes de abril.
"La última vez que los municipales de Caleta Olivia recibimos una mejora salarial fue en septiembre del 2015. Pero la inflación y el costo de vida, han aumentado muchísimo. El sueldo no alcanza", expusieron.
"Ratificamos el mandato del 42 por ciento de recomposición salarial ante el ejecutivo Municipal y solicitamos que de manera urgente se inicie la discusión y negociación. Esperamos dos años y medio. La familia municipal no puede aguantar más", indicaron y aseguraron que de no prosperar el aumento se comenzaría con un "plan de lucha más intenso".