ANSES realizó la denuncia ante la Policía Federal por estafa

ANSES de Río Gallegos realizó denuncia  por reiteradas estafas a los jubilados 

ANSES realizó la denuncia  ante la Policía Federal por estafa
ANSES denuncias por estafa

El viernes 27 de abril, la Gerente de la UDAI Río Gallegos, Daniela D' Amico, y la representante legal de esa dependencia, la abogada Gabriela Blaser, se apersonaron ante la Policía Federal para presentar una denuncia de la ANSES por estafas reiteradas.

Desde febrero, el organismo viene advirtiendo sobre reiterados intentos de estafas telefónicas a jubilados quienes se han acercado al organismo para verificar la veracidad de estos llamados.

denuncian que llaman a sus víctimas por celular y les informan que están por cobrar la reparación histórica de Anses.
denuncian que llaman a sus víctimas por celular y les informan que están por cobrar la reparación histórica de Anses.

El pasado 9 de febrero se tomó la primera denuncia formal. Luego, en abril, se presentaron otros beneficiarios que también formalizaron sus denuncias.

Todas ellos describieron un modus operandi similar de actuar: una persona se presenta como abogado de la ANSES, quien les informa que para acceder al beneficio de la Reparación Histórica primero deberán realizar un depósito inmediato en una caja de ahorro. Luego, esta persona solicita al beneficiario que al momento de realizar la operación se contacte para ser guiado.

Estas estafas se iniciaron en esta ciudad capital y por estos días también se han registrado casos en el resto de la provincia. Con la finalidad de advertir a la población, la ANSES difundió durante estos meses, por todos los medios de comunicación, la metodología implementada por estos desconocidos que sólo pretenden engañar y estafar al sector más vulnerable de la sociedad.

Es por esto que desde el organismo previsional se articulan todos los medios necesarios para que se haga justicia.

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La ANSES recuerda que los trámites son gratuitos y reitera que el personal no llama por teléfono para ofrecer ningún tipo de beneficio. Asimismo recomienda no brindar información de las cuentas bancarias, no realizar transferencias y evitar contestar llamadas de desconocidos.

Ante cualquier duda acérquese a la dependencia de la ANSES más cercana o llame a la línea gratuita 130.