Puerto Deseado disfrutó del mejor ajedrez de la Patagonia

Se llevó a cabo en el Centro Juvenil, y contó con la visita de los 45 mejores jugadores.

El referente de ajedrez Federico Maldonado organizó un muy exitoso torneo de ajedrez que se llevó a cabo en el Centro Juvenil, y contó con la visita de los 45 mejores jugadores de la Patagonia y la presencia especial desde Buenos Aires del maestro internacional Facundo Quiroga. "Gracias al apoyo de la comunidad, estoy muy feliz " aseguró el joven al medio municipal.

"Hace dos meses atrás vengo planificando este torneo, trabajando muy duro hasta el día de hoy, vengo muy cansado acostándome muy tarde para ver si están todas las cosas, estos dos meses fueron de trabajo muy cansador pero el sacrificio se ve reflejado en la gente que viene y se está acercando" aseveró Maldonado detallando que desde principio de año comenzó con la planificación para poder concretarlo en una fecha donde los jugadores puedan venir y esté disponible el alojamiento también, pero muy satisfecho pro haberlo logrado.

El ajedrecista recordó el trabajo que viene realizando en el CIC "este año nos tocó participar del segundo torneo, hemos logrado ganar cuatro torneos tres afuera. Hace poco estuve en Comodoro también salí segundo, pero de todas maneras así como soy profesor soy jugador y la experiencia que pueda acumular me sirve para enseñárselo a los chicos"

Federico Maldonado y el maestro Facundo Quiroga
Federico Maldonado y el maestro Facundo Quiroga

y se mostró "muy contento porque hace dos años que vengo trabajando con los chicos y durante este tiempo ya se vieron los resultados, este año y ya están en los primeros puestos siempre afuera. Estuvimos hace poco en Koluel Kayke y trajimos el primer puesto, en 28 de noviembre fuimos a competir donde había más o menos 40 jugadores y pudimos traes el primer puesto a Deseado, lo único que aspiro para el año que viene es llevar a los chicos a una instancia más competitiva".

Por su parte el maestro Facundo Quiroga enfatizó "el ajedrez es un juego que tiene mucha habilidad, que es maleable es como si fuera plastilina, puede ser deporte, puede ser juego, puede ser pasatiempo, a cualquier edad se puede jugar el ajedrez tengo alumnos de 4 años hasta 85 años, el ajedrez brinda amistad, brinda muchas posibilidades a todo nivel y en las escuelas sobre todo".

"Formar un maestro desde un ángulo adecuado con todas las oportunidades que se les pueda brindar las óptimas lleva como mínimo cinco años, el entrenador que más formó en la argentina soy yo, forme más de veinte incluso los mejores en estos momentos Disparo América, Jorge Coristero, Daysi Coristero tanto varón como mujer los dos son los mejores hispano parlante que juegan por bandera hispano parlante, porque el mejor es Domínguez pero se fue a EE.UU. La actual quíntuple campeona en Argentina por quinta vez Florencia Fernández, el maestro más niño de toda la historia Argentina Ale Cuevas".