Encuentran fardos con pares de medias valuados en más de 24 millones de pesos

Estaban ocultos en un paso fronterizo y fueron descubiertos por personal de Gendarmería.

Personal del Escuadrón 39 de Gendarmería Nacional en conjunto con personal de la División de Operaciones Rurales de la policía de Santa Cruz, en un patrullaje integrado realizado sobre el limite fronterizos a fin de brindar seguridad de fronteras y prevención de delitos del fuero federal detectaron el pasado 4 de noviembre una gran cantidad de bultos.

Según se informó a Diario Más Prensa a las ocho de la mañana cuando el personal se encontraba circulando por caminos secundarios hasta arribar a las zona denominada "El Portezuelo", distante a 120 kilómetros de la localidad de Perito Moreno y posteriormente tras recorrer rutas de ripio, caminos de cornisa y huellas para llegar al lugar, al realizar recorridas por ese sector observaron a orillas del "Río Simpson" a veinte metros del límite internacional fronterizo un abultamiento en el relieve el cual poseía gran dimensión, oculto con una lona color negra y malezas (ramas de árboles), detallaron.

Fuentes consultadas aseguraron que ante tal situación el personal interviniente se trasladó de forma inmediata al lugar, encontrándose: bultos envueltos en papel film color blanco, determinándose tras una pesquisa que dichos bultos contaban con diferentes etiquetas.

Las mismas indicaban en sus rótulos: "80 docenas" y otros de "100 docenas" y la leyenda "Made in China"; siendo un total de setecientos cuarenta fardos, estimándose que llegarían a contener ochocientos diez mil (810.000) mil pares de medias, con un avaluó en mercadería de veinticuatro mil trescientos millones (24.300.000) pesos argentinos aproximadamente.

Juzgado

Al informar la situación al Juzgado Federal de primera instancia de Caleta Olivia, secretaria penal a cargo de la dra. Marianel González, ordenan que se asegure la zona y ordenó se instale una consigna con el fin de realizar una vigilancia encubierta sobre la mercadería encontrada a fines lograr identificar a posibles infractores.

Al no haber realizado la búsqueda de los bultos por los infractores, el magistrado interviniente ordenó que se realice el pasaje con el can detector de estupefacientes de la sección "Pico Truncado" can "diva", fines constatar que no existiere sustancia alguna entre las presuntas prendas incautadas.

En tanto, el 11 de noviembre del año en curso, para el traslado de los elementos incautados al asiento del Escuadrón 39 "Perito Moreno" se realizaron cuatro viajes de camiones euro cargo del Escuadrón 39 y apoyo del Escuadrón 38 "Río Mayo", siete camionetas tipo pick up de este escuadrón, la sección "Pico Truncado" y el Grupo de Operaciones Rurales, como así también un camión tipo batea libre y uno tipo volcador en apoyo de vialidad provincial.

finalizado las tareas mencionadas se reunió el personal y se dio lectura a los efectivos intervinientes.