"ENEC 2019" en Puerto San Julián

La localidad recibió a catequistas de todo el país en el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis.

encuentro de catequistas
encuentro de catequistas

En el Año Eucarístico por el 500 aniversario de la primera Misa en territorio argentino, la localidad recibió a catequistas de todo el país en el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis "ENEC 2019", el mismo comenzó este 12 de octubre y el objetivo es formar, reflexionar y celebrar el trabajo evangelizador y catequístico a través de las charlas, talleres, espacios para la oración personal y comunitaria, actividades recreativas, entre otros.

La celebración de la misa que se llevo a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús estuvo a cargo de los obispos Garcia Cuerva (Rio Gallegos), Roberro Alvarez , Pablo Alejandro Benna de Comodoro Rivadavia) y Fernando Croxatto de Neuquen, acompañados en la celebración por, el Sr. Intendente Municipal, Antonio Tomasso, el Secretario de Desarrollo y Promoción Tec. Gonzalo Padín, autoridades locales y provinciales, un gran número de catequistas y vecinos de la localidad.

Intendente Municipal, Antonio Tomasso y obispo Garcia Cuerva
Intendente Municipal, Antonio Tomasso y obispo Garcia Cuerva

En la oportunidad el Administrador Parroquial, Presbítero Daniel Mosqueda recibió una placa recordatoria de manos del Intendente Municipal, Antonio Tomasso, la misma reza, al cumplirse el cincuentenario de la inauguración del nuevo templo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, creada canónicamente el 8 de febrero de 1936.

Seguidamente Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la diócesis de Rio Gallegos recibió un presente de manos del Sr. Intendente Municipal. el mismo reza la Municipalidad de Puerto San Julián, Ciudad Magallánica, agradece al Obispo de la Diócesis de Rio Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, por su permanente apoyo, colaboración y difusión de la

celebración de los 500 AÑOS de la Primera Misa celebrada en suelo argentino el 1° de abril de 1520 en la bahía de nuestra ciudad.Tambien se hizo entrega de los decretos declarando a los Obispos Huésped de Honor, realizaron la entrega el Intendente Municipal y el Secretario de Desarrollo y Promoción, Tec. Gonzalo Padín.

De esta manera daba inicio el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis “ENEC 2019” en nuestra ciudad.