Nación, Provincia y el estado local brindan herramientas para aliviar la situación económica en los negocios del sector turístico, uno de los más perjudicados por la pandemia y agilizar el repunte de la actividad.

En medio de una temporada veraniega inusual debido a la persistencia de la pandemia, el estado en sus distintos niveles (nacional, provincial y municipal) orienta esfuerzos para lograr un delicado equilibro entre los cuidados y la reactivación del sector turístico como fuente de captación de divisas.

En ese marco, los gobiernos instrumentan políticas para facilitar ayudas económicas para las empresas del sector turístico.

Puerto San Julián no es la excepción, porque al igual que el resto de los municipios, su sector turístico fue perjudicado con las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Frente a esa situación, la Dirección de Turismo acerca al rubro la posibilidad de acceder a una batería de subsidios dirigida a la reactivación de estos negocios.

Nación ofrece al área el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras que el gobierno provincial brinda el Programa Santa Cruz Protege, el cual se divide en dos vertientes: la Asistencia al Trabajo y a Comercios (ATC) y los Aportes No reintegrables.

Los interesados en sumarse a las ayudas brindadas por Nación y Provincia pueden acercarse a la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la Terminal de Ómnibus Municipal. Abierta de lunes a viernes de 8 a 20 horas o enviar un mail a centur@sanjulian.gov.ar.

Vista de la costanera, uno de sus atractivos turísticosTurismo San Julián

Fuente: el divergente