Autoridades del gobierno de Santa Cruz llevaron a cabo un acta protocolar para la entrega de 32 viviendas del plan Techo Digno en la localidad de Puerto San Julián.

Dicho plan fue destinado a familias de la localidad, quienes expresaron que es un sueño cumplido.

El Gobierno provincial, con el propósito de llevar adelante reuniones de gabinete en distintas sedes de la provincia, mantuvo una agenda de trabajo en la localidad de Puerto San Julián. En este marco, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, se realizó la entrega de 32 viviendas como parte del plan Techo Digno.

El plan Techo Digno depende del Programa Federal de Construcción de Viviendas.Gobierno Santa Cruz

Una de las adjudicatarias expresó que hace 14 años estaba esperando su casa.

Otra de las adjudicatarias contó que “estoy feliz porque es un sueño que esperé muchos años. No sabría cómo explicarlo, es una emoción muy grande y el sueño de toda una vida, estoy feliz”.

Otra de las vecinas dijo: “nuestra casita, la soñé toda mi vida”.

Techo Digno

Se encuentra dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas, a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Dicho programa está destinado a incentivar el empleo y contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos. Con la participación de las provincias y los municipios, y en el marco de un reglamento específico para participar, esta iniciativa procura construir viviendas nuevas, proteger el hábitat y realizar obras de infraestructura.

El “Programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno”, es un programa permanente de ejecución de obras con la finalidad de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de hábitat de los hogares de menores recursos generando empleo formal y movilizando mercados locales de materiales en comercialización y producción.

Es ejecutado en forma conjunta con los Estados provinciales y/o municipales que adhieran a él, financiando la ejecución de las obras.