El taller de herrería en el corralón municipal donde el equipo, encabezado por el soldador Aldo Soto, está trabajando en varias obras que embellecen el paisaje local y les dan un toque de identidad a personas y personajes históricos.
"Estamos trabajando con mis compañeros de la herrería en un marco gigante y un banco que se va a emplazar en la zona de Punta Cascajo. La idea es que enmarque los atardeceres tan lindos que tenemos en nuestra Ría, como un detalle muy lindo para que la gente que disfruta de nuestra costa se pueda llevar un hermoso recuerdo, sólo falta que preparen el piso y se colocaría la obra" dijo Soto.
También comentó sobre otra escultura de su autoría, "estamos trabajando en el emplazamiento de la escultura de Andrés Randisi que será en la semana del 13 de octubre en adelante con la presencia del maestro, sé que hay gente que está preparando todo para esta visita y con la escultura gracias a Dios, llegamos muy bien con los tiempos. En el caso de las personas hay que trabajar muy buen en los detalles que son lo más importante, como la cara y las manos que llevan un poco más de tiempo, pero estoy muy conforme".
Un párrafo aparte dedicó al trabajo en equipo “quiero destacar la mano de obra y el talento de mis compañeros Coco González, Maxi Cuello, Carlos Barrientos, los albañiles que están a cargo de los cimientos, también el acompañamiento de los funcionarios y finalmente a la gente, que cuida y le gusta ver más lindo a Deseado".
Consultado sobre la obra de corazón para el reciclado de tapitas plásticas que está ubicada en la entrada del Hospital Distrital de Puerto Deseado y serán destinadas al Hospital Garraham comentó, "me etiquetaron y consultaron para ver si se podía realizar, me pareció lindo colaborar, creo que el único corazón en la Patagonia para reciclado y se va a ir moviendo para seguir concientizando en el reciclaje a la gente".
Fuente: Puerto de Noticias