Suman alternativas para las prácticas deportivas

Las instalaciones remozadas en el Gimnasio Enrique Mosconi llevarán el nombre de Centro Deportivo Alejandro Hilgemberg.

A pocos días de reinaugurar todas las dependencias remozadas en el Gimnasio Enrique Mosconi que llevarán el nombre de Centro Deportivo Alejandro Hilgemberg, el Intendente Facundo Prades recibió a su hijo Alberto y su nieto Cristian con quienes conversó sobre la historia del emblemático espacio deportivo que fue renovado y ampliado.

El próximo 9 de Julio será el acto de puesta en marcha del flamante centro deportivo que además contará con boulder de escalada, salas de taekwondo y boxeo, baños y vestuarios. Esa tarde será muy emotiva ya que se contará con la presencia de la familia de Hilgemberg, cuyo nombre fue elegido por su trayectoria en el periodismo deportivo caletense.

Por ese motivo el Jefe Comunal junto a los Diputados por Municipio Sergio Bucci y Provincial Gerardo Terraz y la Directora de Protocolo Rebeca Fernández recibió a dos generaciones unidas por este deporte que tuvo un gran auge hace más de dos décadas y vuelve a posicionarse entre los gustos de los argentinos.

caleta nuevas instalaciones deportivas
caleta nuevas instalaciones deportivas

La finalidad de este encuentro fue poder conversar en forma más profunda y conocer en detalle la historia del predio. El mismo era propiedad de YPF y cedido precisamente a Hilgemberg quien luego de invertir mucho tiempo y dinero para contar con las canchas, de un día para otro, cuando la empresa fue estatizada, no pudo ingresar ni siquiera para retirar sus pertenencias.

Luego de muchos años, fue recibido por primera vez por un Intendente. "Ha sido muy positiva, contentos por ser recibidos. Hay mucha historia y torneos ahí adentro, son las únicas canchas que quedaron en Caleta, en su momento había cuatro y la gente ahora puede volver a disfrutar de este deporte que es hermoso", comentó sobre la reunión. El día de la reinauguración podrá ver por primera vez la refacción a nuevo del espacio que llevará el nombre de su padre. "Es un gran reconocimiento", agradeció muy conmovido.

caleta nuevas instalaciones deportivas
caleta nuevas instalaciones deportivas

Prades explicó el motivo del homenaje al caletense: “Tomamos la decisión que lleve el nombre de Don Alejandro, con mucha historia en la ciudad particularmente en el periodismo deportivo. Haciendo historia, hablando con Beto y Christian, gratificante para nosotros, es gente que aportó mucho a Caleta”.

El renovado espacio cuenta con tres canchas de paddle (una de ellas de césped sintético y paredes de blindex), un muro de escalada (el primero en construirse en Caleta Olivia), salas para la práctica de boxeo y taekwondo, mas nuevos pisos, techo, paredes, rejas, luminaria, vestuarios y baños.