La División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, como producto de una investigación llevando a cabo, en un tiempo relativamente corto y ordenada por el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra Marta Yañez., llevó a cabo el fin de semana pasado, tres allanamientos con resultados altamente positivos, logrando de esta manera coartar la venta de drogas por parte de tres individuos, oriundos de Pico Truncado y con nexos en otras localidades del flanco norte de Santa Cruz, entre ellos Caleta Olivia.
Gracias al rápido y oportuno accionar desplegado por el personal policial de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, permitió pasada las 23 horas del sábado la demora de una camioneta Ford Ranger, en el cual circulaban tres personas de sexo masculinos.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, los investigadores tenían indicios suficientes que los que mismos se encontrarían distribuyendo estupefacientes en diferentes barrios de la ciudad de Pico Truncado.
Fuga
No todo resulto tan fácil para los investigadores, ya que un primer momento los ocupantes intentaron fugarse del lugar a bordo del vehículo que conducían. Como resultado de ello la camioneta demorada, quedo incrustado en un paredón, en tanto que dos oficiales que fueron arremetidos con el rodado, resultaron con lesiones de diversas consideraciones.
Posterior, con las respectivas ordenes emanadas del Juzgado Federal de Caleta Olivia, en forma conjunta con personal de la DDI Pico Truncado, se procedió a la requisa personal y vehicular, lo que permitió el hallazgo y ulterior secuestro de una importante cantidad de cocaína, (gran parte de ella fraccionada en pequeños envoltorios listo para su comercialización), dinero en efectivo, dos armas blancas y otros elementos que guardarían interés para las investigaciones en curso.
Domingo
En tanto, al día siguiente y pasadas las 13 horas por órdenes del juzgado interviniente, se realizó en forma simultánea, tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Pico Truncado, lugar donde se secuestró de igual modo, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés, contando con la colaboración de la Sección Fuerzas Especiales, Grupo E-COM y División Comisaria Segunda Pico Truncado.
En relación a los tres sujetos lo único que trascendió es que uno de ellos resulta ser de nacionalidad dominicano y los restantes argentinos, los cuales permanecen en la actualidad detenidos, alojados en diferentes dependencias de la Policía de Santa Cruz, asimismo y en relación al rodado que circulaban, quedo secuestrado, a disposición de la justicia federal.