La gran Feria Americana y de Garage sigue creciendo

140 espacios gratuitos para feriantes interesados en ofrecer productos usados y en buenas condiciones a bajo precio.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaria de Comercio y Bromatología se concreta de forma mensual en instalaciones del gimnasio "Enrique Mosconi" y destina 140 espacios totalmente gratuitos para feriantes locales interesados en ofrecer productos usados y en buenas condiciones para su venta a bajo precio.

En esta oportunidad, el encuentro que se desarrolló por sexta vez, contó con un amplio marco de público que recorrió cada uno de los espacios aprovechando las ofertas ofrecidas en productos de indumentaria, calzado, plantines, adornos, libros, juguetes y otros con precios realmente accesibles.

Desde la organización, la Directora de Comercio y Bromatología Marcela Bahamonde, expresó: "todo se desarrolló muy bien y desde temprano mucha gente vino a comprar, hubo más puestos y otros productos que antes no había como plantines y herramientas. En cada encuentro se trata de ir renovando, calculamos que esta vez el treinta por ciento es de feriantes nuevos. Ellos están muy contentos con la posibilidad que se les brinda de poder tener un espacio para vender sus productos. Comenzamos el año pasado con esta propuesta y es algo que se incrementó mucho".

En esta oportunidad también se sumaron las integrantes del Grupo Venidici realizando la venta de ropa y calzado que es donada por la comunidad con el objeto de recaudar fondos para destinar al proyecto de elaboración pelucas oncológicas además de otras actividades y campañas de prevención; al respecto Kitty Ruarte una de las referentes, mencionó:

“desde el año pasado que realizamos ferias de forma individual, el proyecto de las pelucas oncológicas requiere dinero y como teníamos aún bastante ropa nos sumamos a esta propuesta, nos encontramos con una jornada realmente linda y con muchísima gente. Vendimos muchísimo, tenemos precios realmente módicos ya que recibimos las cosas donadas, estamos agradecidas de la gente que viene a comprar y del lugar que nos brindaron. No habíamos estado nunca en una feria de este tipo, nos parece que es necesario ya que todos tienen la oportunidad de ofrecer sus cosas y la situación lo amerita”.