Entregaron móviles y chalecos balísticos para Caleta Olivia

Fue dentro del plan integral de equipamiento para las aéreas de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial.

Esta entrega de chalecos se enmarca en el plan integral de equipamiento para todas las aéreas de seguridad que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz.

Se trata de chalecos multiamenaza rb2, antipunsantes masculinos y femeninos. Cabe destacar que los "chaleco multiamenaza femeninos", son diseños que están identificados por género, es decir, estos chalecos son los primeros y únicos en el país especialmente confeccionado para las mujeres de las fuerzas de seguridad.

Luego de hacer entrega simbólica del nuevo equipamiento, Lisandro De La Torre destacó: "No es un día más, es un día de orgullo y felicidad por qué estar cumpliendo con las metas proyectadas después de tanto trabajo y esfuerzo".

"En el 2015 cuando nos tocó asumir la gestión nos encontramos con estado distinto del que hoy podemos ver, y eso fue el fruto del trabajo en equipo, de ir sumando voluntades, esfuerzos, convalidándolos institucionalmente, para trabajar en principio en un diagnóstico, y luego la modificación y creación de la Ley de Seguridad pública" destacó el funcionario.

caleta seguridad
caleta seguridad

Asimismo, explicó que comenzaron a trabajar en la implementación del plan de equipamiento de las fuerzas, de forma planificada: “Fue un trabajo muy arduo que desarrollamos desde el ministerio de gobierno, que conduce el Ministro Fernando Basanta, donde trabajamos con y a la par con cada uno de los efectivos y con equipo de seguridad”.

Al respecto, el Secretario de Seguridad valoró la entrega de equipamiento, de chalecos balísticos y de móviles para la ciudad de Caleta Olivia y de toda zona norte. "Hoy estamos en la etapa de entrega de chalecos antibalas para todo el flanco norte de la provincia, chalecos que en un año llegan a totalidad de 1000".

A su vez, De La Torre informo que además del equipamiento para las fuerzas, se están incorporando tecnologías acordes a los nuevos tiempos y a los estándares de seguridad: “Estamos sumando los avances tecnológicos, elementos para realizar pericias sobre investigaciones criminales complejas o requerimientos judiciales”.

Por último, De La Torre hizo hincapié en el tercer eje de gestión: la formación inicial y la capacitación de las fuerzas para un mayor profesionalismo. "Otro punto de inflexión es trabajar sobre la capacitación y profesionalismo del personal policial a través del plan anual de capacitaciones y del reentrenamiento constante a través del CEDOP Zona Sur y Zona Norte", concluyó.