La Escuela 8 Ventana a la Vida recibió material de sistema Braille

El Kit Uma incluye material de la editora nacional braille y un libro parlante.

escuela 8 recibió donación
escuela 8 recibió donación

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en Caleta Olivia y zona Norte entregó a través de la SENAF – Secretaria de Niñez y Familia- material de sistema Braille a la Escuela 8 "Ventana a la Vida" de Caleta Olivia.

El Referente de dicho Ministerio en la localidad, Walter Cifuentes, destacó la importancia de estas iniciativas que juegan un papel fundamental en la inclusión de las personas no videntes o que tienen problemas severos de visión.

El "Kit Uma" que desde hoy está presente en la Escuela N°8 incluye material de la editora nacional braille y un libro parlante.

Además, libros de lectura infantil y juvenil, audiolibros, manual de ciencias naturales con gráficos en relieve, manual de ciencias sociales con mapas en relieve, materiales de matemáticas en braille, literatura en braille para el aprendizaje de inglés, CD con cursos para docentes que incluyen software accesibles y juegos didácticos adaptados, entre otras cosas.

“Es un día muy importante porque estamos hablando de un sector vulnerable que está totalmente abandonado por el Gobierno Provincial”, dijo Cifuentes.

Prueba

Según comentaron se trata de una prueba piloto que se desarrolla a través de cinco instituciones del país que tienen que ver con la discapacidad visual. Ya se entregaron 70 kits de este tipo en todo el país y dos de ellos fueron recibidos en Santa Cruz (uno en Río Gallegos y otro en Caleta Olivia).

La Directora de la Escuela 8, María Barrionuevo, recibió junto al profesor Claudio Vega el material en medio de un profundo agradecimiento ya que gracias a esta adquisición esta institución podrá ser de referencia para otras instituciones que trabajan con personas con problemas visuales.

En ese mismo sentido, el Ministerio adelantó que está trabajando para llevar a través de la SENAF un programa para brindar bastones a las personas con problemas visuales o no videntes. "Queremos que esas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad tengan un lugar para acercarse y poder recibir esta ayuda que tanto necesitan", destacaron.