Eldorado: brindarán talleres de lectura y escritura en Braille

Eldorado: brindarán talleres de lectura y escritura en Braille.
Eldorado: brindarán talleres de lectura y escritura en Braille. Foto: norte misionero

Las clases se dictarán el sábado 9 de abril a las 10 horas en el Museo Casa del Fundador. Estarán a cargo de la profesora Mariela Stumpfs de Oberá y tendrán una duración de tres meses.

La Municipalidad de Eldorado a través de la dirección de Cultura, brindará talleres de lectura y escritura en Braille. Las mismas comenzarán el próximo sábado a las 10 de la mañana en el Museo Casa del Fundador. Estarán a cargo de la profesora Mariela Stumpfs de Oberá y tendrán una duración de tres meses.

El director de Cultura, José Duarte, comentó que “estamos trabajando justamente en la posibilidad de proyectar dentro del marco inclusivo propuesto por la autoridad municipal este taller de Braille direccionado a las escuelas especiales, a escritores y algunos docentes. La idea es incorporar esta dinámica que por ahí falta darle mayor énfasis en el uso de esta herramienta y ponerla a disposición”, expresó.

Asimismo, reveló que el proyecto ambiciona a futuro la publicación de un libro con escritura Braille. “Estamos trabajando dentro de esa dinámica muy esperanzados de que sea un éxito total, hemos recibido muchísimas solicitudes de inscripción pero no es un taller abierto, tiene un direccionamiento inicial para las escuelas especiales y escritores”, explicó.

No obstante, señaló que la idea es que todos los interesados puedan acceder a este curso ya que implicaría una nueva forma de inclusión. “Hemos tenido el privilegio de que Mariela haya optado por Eldorado”, señaló.

Se conoce como Braille o Sistema Braille a un sistema de lectura y escritura pensado para personas no videntes, basado en el sentido del tacto.

Fuente: Norte Misionero

Temas Relacionados