Santa Cruz sueña con triunfos en la 1º edición de los Juegos. Tras un gran esfuerzo del Gobierno Provincial, se garantizó la participación de nuestros deportistas. El seleccionado santacruceño, compuesto por 38 chicos que practican deporte adaptado, se concentró este sábado en Caleta Olivia para partir rumbo a Neuquén.
Este tipo de encuentros representa la capacidad de desarrollo y crecimiento de cada deportista, a nivel personal y social. Son un lugar de intercambio solidario con sus pares; fortalece el espíritu deportivo y de esperanza para lxs participantes. Para muchxs, representa un faro de luz, en una sociedad que necesita cada vez más la inclusión como eje de crecimiento para nuestras futuras generaciones.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó una inversión total de $925.550,00 (Pesos novecientos veinticinco mil quinientos cincuenta); la cual comprende Indumentaria, transporte, alimentación, e imprevistos; para las instancias locales, provinciales, y en Neuquén.
De esta manera, se reafirma el compromiso del Gobierno de Santa Cruz para fortalecer el deporte en todas sus instancias, tanto federado y comunitario; siendo el mismo un derecho social para todxs los santacruceños. Al encuentro viajaron representantes de de Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Perito Moreno, y Río Gallegos.
Dichos juegos, que se llevarán a cabo entre el 5 y 10 de mayo, cuentan con la participación de las provincias de Neuquén; Chubut; La Pampa; Río Negro; Tierra del Fuego; y Santa Cruz, así como de las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble.