Polémica por el "saludo nazi" de alumnos de una escuela de Santa Rosa de Calamuchita

Fue dirigido a estudiantes de otra escuela. Educación dice que no habrá sanciones pero pidió "reflexionar" sobre el tema.

El saludo nazi de una escuela de Santa Rosa de Calamuchita para otra de Villa General Belgrano. (Foto Cadena 3)
El saludo nazi de una escuela de Santa Rosa de Calamuchita para otra de Villa General Belgrano. (Foto Cadena 3)

Una fuerte polémica se instaló en Santa Rosa de Calamuchita luego de que grupo de estudiantes de una escuela de esa localidad realizó un saludo nazi para dirigirse a alumnos de otra institución de la zona.

La imagen del momento, que contiene la frase "Heil Hitler", se viralizó en los últimos días y las críticas no tardaron en aparecer.

El saludo fue efectuado por alumnos de sexto año del Instituto San Francisco de Asís, en el patio de la propia escuela, e iba dirigido a estudiantes de un colegio de Villa General Belgrano.

"Aunque los alumnos no le hayan dado la dimensión que tienen que darle, como adultos tenemos que mostrarles la profundidad de las cosas que se dicen para prepararlos para la vida", afirmó a Cadena 3 el titular de Educación Privada del Ministerio de Educación de la provincia, Hugo Zanet.

El funcionario contó que "entre jueves y viernes" de esta semana, "las dos instituciones van a juntar a los sextos años" y trabajarán en este tema, para "reflexionar sobre lo acontecido".