En los últimos días se produjeron en localidades de Calamuchita lo que se denomina estafas virtuales.
Vecinos de Villa General Belgrano y Santa Rosa fueron víctimas de esta metodología de delitos, según lo confirmó el comisario Rubén Roldán.
" Lamentablemente el caso que se dio en Santa Rosa logró consumarse" dijo Roldán, advirtiendo que también se dieron casos en Alta Gracia y Anisacate.
"A través de Facebook se promocionaban créditos, por lo que el vecino se comunicó y le dijeron que entre los pasos por cumplimentar debía depositar 5 mil pesos para cubrir gastos de documentación, algo que efectivamente procedió a cumplir" explicó.
Una vez que generaron una cierta confianza con la víctima, los malvivientes fueron por más y se volvieron a comunicar solicitándole una nueva suma, momento en que este vecino comienza a sospechar que ha sido presa de un engaño.
"El damnificado no accede a esta requisitoria y se dirige hacia la Comisaría para efectuar la denuncia" dijo Roldán, quien informó que el caso le fue comunicado a la Fiscalía de Río Tercero para que proceda a investigar el caso.
Debido a la reiteración de casos que se han dado en la zona, desde la Policía se advierte a la población para que estén alertas a llamadas telefónicas de personas desconocidas, cuidado que especialmente deben tener las personas de mayor edad, debido a que generalmente son las víctimas más buscadas por los delincuentes y más vulnerables en los casos de supuestos secuestros de algún familiar.