Se trata de un convenio de cooperación entre municipios de Santa Cruz, impulsado desde la Municipalidad de Río Gallegos con el objetivo de fomentar el consumo entre localidades y favorecer la economía de la provincia.
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio con la Municipalidad de Río Gallegos para formar parte del programa "Municipios en Red: Compre Interlocal", que congrega diversas localidades de Santa Cruz con el objetivo de conectar en forma directa a compradores y vendedores de distintas localidades para movilizar el mercado interno en forma ágil e innovadora.
En este sentido, los participantes del programa impulsado por el intendente Pablo Grasso, de la ciudad capital, tendrán como principios rectores la cooperación, reciprocidad y coordinación entre las localidades para el posicionamiento y desarrollo de una plataforma digital, afirmando el compromiso para realizar acciones en conjunto que fomenten y promuevan la iniciativa.
El intendente Ticó destacó que "así como nosotros buscamos fomentar que la comunidad compre a nivel local, esta nueva instancia motoriza las ventas a lo largo de la provincia, ampliando los horizontes para la producción de nuestra localidad", y explicó que este convenio es fruto del trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace ya unos meses.
Asimismo invitó a los emprendedores, productores, artesanos y manualeros a participar de la iniciativa, que será impulsada por la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad local, donde se podrán inscribir para participar de esta nueva plataforma digital en la que se promocionarán los productos.
"En la medida que podamos trabajar juntos entre todas y todos lograremos facilitar a las comunidades distintas alternativas para que puedan superar este difícil momento generado por la emergencia sanitaria que el Covid-19 generó en Santa Cruz", concluyó Ticó.