Se trata de la vecina de 28 de Noviembre, Gisel Tapia, quien salió en remis y en un control policial le advirtieron que al ser número par no podía circular.
El hecho sucedió el sábado por la tarde cuando la mujer salió de su vivienda en remis para realizar una compra. A pocas cuadras un control policial detiene al automóvil y le solicitan a la mujer que baje el vidrio para pedirle su DNI el cual entregó.
"Se lo entrego y me dicen que soy par, que no tendría que estar circulando porque salían los impares", contó en una nota realizada por Diario La Cuenca.
Tapia se habría confundido ya que pensaba que estaba habilitada para salir. Para esto, una oficial de policía le labra una infracción y le retiene el DNI. Tapia le reclama la devolución de su documento y una mujer policía la hace bajar del auto y la revisa. "Me revisó y ahí nomás me esposó", advirtió Tapia.
De esta manera la mujer queda detenida. Su marido, Gastón Moyano indicó que acudió a la comisaría y que el jefe de la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera le manifestó: "tu señora le faltó el respeto a un policía", contó.
Moyano pidió que liberen a su esposa, lo que le fue negado en principio, y luego de una hora y media finalmente la liberaron, aunque dijo que "querían dejarla seis horas detenida por salir a comprar".
Denuncia
Por otro lado, Gisel Tapia aseguró que realizará la denuncia correspondiente por el exceso policial.
La denuncia sería presentada hoy ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos.