Durante la madrugada del miércoles, el personal de Gendarmería Nacional en el marco de prevención por Covid-19 y normativas vigentes, aproximadamente a las 04:30, procedió a realizar un procedimiento por tenencia de estupefacientes en la localidad de 28 de Noviembre, luego de controlar a dos personas que se trasladaban en moto.

Los uniformados procedieron a identificar a dos motociclistas y al realizarles el control de rutina se constató tenían en su poder varios envoltorios de nylon, con sustancia vegetal de dudosa procedencia. Se realiza el test orientativo y se pudo conocer que el mismo arrojó resultado positivo para cannabis sativa, procediendo a secuestrarse 160 dosis de la sustancia mencionada.

Gendarmería Nacional secuestró 160 dosis de marihuana y 7 plantas.

Toma conocimiento el Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos, y luego de ponerlos al tanto de lo sucedido, solicitaron dos órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.

Los allanamientos fueron realizados en los domicilios ubicados calle 9 de Julio y el restante en la arteria Perito Moreno de 28 de Noviembre.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los gendarmes secuestraron siete plantas de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa que se investiga.

Desde la sede judicial, se dispuso que todos sean secuestrados y que los sujetos establezcan domicilio, quedando sujetos a la causa.