28 de Noviembre: luego del concurso de asadores, echaron al Secretario de Gobierno

El evento se realizó el sábado 7 de noviembre, en el marco del Día del Empleado Municipal, y había sido habilitado por el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Fuentes.

La localidad se encuentra en fase DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) pero el funcionario habilitó el evento que reunió a más de 20 personas que incumplían con las normativas sanitarias. A los efectos tuvo que actuar la policía y todos los asistentes fueron denunciados penalmente.

Se supo que hubo una advertencia del gobierno provincial, y el funcionario que autorizó el concurso fue desafectado.

El concurso de asadores se realizó en el Campo de Doma "Clodomiro Muñoz". (Patagonia Nexo)
El concurso de asadores se realizó en el Campo de Doma "Clodomiro Muñoz". (Patagonia Nexo)

La ciudad se encuentra en distanciamiento social, preventivo y obligatorio, aunque -como en el resto de la provincia- las reuniones sociales se encuentran prohibidas.

En el lugar, había unas 20 personas participando del concurso y ninguna de ellas contaba con las medidas sanitarias correspondientes como el distanciamiento o el uso del tapabocas.

Esta semana, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, desafectó al secretario Fuentes "en virtud de los hechos ocurridos que fuesen de dominio público".

Fernando Españon, intendente de 28 de Noviembre.
Fernando Españon, intendente de 28 de Noviembre.

Al brindar una conferencia de prensa por lo sucedido, Fuentes contó que al comunicarle su apartamiento del cargo, Españón dijo que "el Ejecutivo recibió un llamado del Gobierno Provincial que planteó su molestia de lo que había sucedido el fin de semana en la localidad".

“El ministro (de Gobierno, Leandro) Zuliani llamó a Fernando”, agregó y consideró que “el Gobierno debe acompañar a Fernando no solo en estas cosas, sino en todo lo que hace la comunidad. El hospital y la comisaría no son de Españón. Faltan muchos insumos. Hay un Ministerio de Seguridad y de Gobierno que debe darle herramientas a las localidades y esto no está sucediendo”, opinó.