En Londres, se está celebrando la feria turística más importante del continente europeo, se trata de la World Travel Market, y El Calafate culmina un intenso calendario de acciones promocionales en este evento.
El stand del INPROTUR cuenta con un espacio de alrededor de 200 metros cuadrados que comparten los destinos turísticos de Mendoza, Salta, Jujuy, Buenos Aires y El Calafate, que es el único representante de la patagonia, según dichos de Mariela Florio se encuentra allí en representación del Ente Mixto de Promoción de El Calafate.
Además hay miembros de 33 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo, que integran la comitiva de nuestro país en esta feria que está íntegramente dedicada a profesionales del turismo.
Según cifras oficiales, la presente edición que es la número 40, cuenta con la participación de 50.000 profesionales del sector, 9.000 compradores, 5.000 expositores y 3.000 periodistas de más de 180 países, y se espera que se produzca una cifra cercana al millón de encuentros de negocios durante su transcurso.
De esta forma culmina el Calendario 2019 del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, que por otra parte ya se encuentra delineando el año 2020.