Emergencia habitacional: comienza la búsqueda de la solución

Representantes de la provincia se reunieron con el municipio en busca de la solución.

El Chalten - Senda saludable
El Chalten - Senda saludable

El día miércoles en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, se realizó una reunión entre el vicegobernador Pablo González, el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, el presidente del CAP, Javier Urquiza, y el intendente Mirvois, para analizar la situación y trabajar en conjunto con el objetivo de generar una respuesta integral a la problemática del acceso a la tierra y la vivienda que están atravesando los habitantes de la localidad de El Chaltén en los últimos años.

La semana pasada, un grupo de vecinos le planteó a varios candidatos a Intendente la delicada situación que viven muchos vecinos de El Chaltén por la falta de lugares para vivir, y la falta de disponibilidad de terrenos en los cuales edificar la casa propia, que se agrava en cada temporada turística.

En la reunion uno de los integrantes indicó que se iniciaría una junta de firmas para pedirle a Nación, Provincia y al municipio que se ocupen urgentemente de esta situación. Actualmente cuentan con mas de 200 firmas y esperan tener el alcance suficiente para conseguir su objetivo.

Temas Relacionados