Una turista rescatada tras un accidente en el cerro Huyliche.

La turista alemana debió ser operada pero ahora se encuentra en terapia intensiva

El accidente ocurrió en la noche del jueves. Un equipo del SAMIC junto con vehículos 4x4 y personal de una empresa de turismo acudieron al rescate de una turista alemana que se fracturó vertebras.

El aviso lo dio la pareja de la mujer, que logró llegar a un refugio de la empresa Mil Outdoor Fue avisado el Hospital SAMIC que derivó un móvil sanitario y personal médico. En tanto la empresa de turismo colaboró con vehículos 4 x 4 y personal capacitado en primeros auxilios.

La pareja realizaba una travesía ascendiendo el cordón montañoso, en el momento que ocurrió el accidente, se encontraban en las laderas rocosas del cerro huyliche.La responsable del servicio de emergencia del hospital doctora Silvia Solís, informó que la mujer tiene un traumatismo raquimedular con fractura y estallido de la primera vértebra lumbar.

Fue intervenida quirúrgicamente por el equipo de neurocirugía del hospital SAMIC y Ahora se encuentra en terapia intensiva. Solís destaco la colaboración y el trabajo desinteresado de la empresa Mil Outdoor que opera en la zona , en la evacuación de la mujer accidentada para luego transportarla a la ambulancia que la llevó al nosocomio.