Una banda que cometía robos, secuestros y entraderas fue desbaratada en el Barrio Zavaleta

La organización delictiva estaba involucrada en una serie de casos de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, robo a mano armada, robo en ausencia de moradores y estafas.

Una banda que cometía robos, secuestros y entraderas fue desbaratada en el Barrio Zavaleta
Efectivos del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina realizaron las detenciones.

La Policía de la Ciudad detuvo a seis personas acusadas de integrar una banda criminal que cometía robos, entraderas y secuestros extorsivos en el barrio porteño Zavaleta, de Barracas, según informaron las mismas fuentes policiales.

Las capturas de los sospechosos fueron realizadas por efectivos del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de ocho allanamientos en ese barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires.

Según las fuentes, dichas detenciones se basaron en una investigación que comenzó en mayo de este año, luego de que una mujer fuera secuestrada, golpeada y amenazada con armas de fuego.

A partir de ese hecho, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, conjuntamente con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de María Fabiana Galletti, dieron intervención a ambas fuerzas para que procedan a investigar lo ocurrido ante la hipótesis de que los autores de ese delito venían cometiendo una serie de ilícitos contra las personas y la propiedad.

La Policía debió hacer ocho allanamientos hasta dar con los sospechosos.
La Policía debió hacer ocho allanamientos hasta dar con los sospechosos.

A raíz de ello, las pesquisas establecieron que la organización estaba involucrada en una serie de casos de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, robo a mano armada, robo en ausencia de moradores y estafas.

Con esa información, tras analizar las cámaras de seguridad y contando con los detalles físicos de los involucrados, los uniformados pudieron identificar los domicilios de los imputados, donde finalmente fueron detenidos durante los allanamientos.