Desde que el Gobierno de la Ciudad dispuso el sábado a la madrugada el desalojo de manteros en Retiro con la intención de iniciar una serie de obras, varios de ellos se manifestaron este domingo frente a la estación de trenes y ahora cortan Avenida Libertador, donde efectivos policiales y de enfantería buscan que abandonen el lugar.
“Vamos a estar acá hasta las últimas consecuencias”, señaló uno de los manteros en diálogo con TN. A pesar de que las fuerzas de seguridad lograron desalojar rápidamente a más de 40 manifestantes, el tránsito sigue interrumpido.
“Que lo suelten, que lo suelten”, clamaban parte de los manteros que pedían que suelten a uno de los compañeros que fue detenido al comienzo de la protesta. Además de los cánticos, los manifestantes se presentaron en las inmediaciones con pancartas que decían: “Necesitamos trabajar, queremos comer”.
Según explicaron días atrás, las autoridades del gobierno porteño les prometieron una reubicación, pero no les dieron un lugar concreto.
Cuáles son las obras que comienzan este lunes
Las autoridades porteñas informaron cuáles serán los cambios previstos para dentro de 60 días:
- Se mejorará la circulación de las 200 mil personas que diariamente se mueven en esa zona donde se encuentran las estaciones de trenes, subtes y llegan más de 28 líneas de colectivos.
- Recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones, repavimentación de calzada y toda la demarcación horizontal sobre 9 cuadras de la Avenida Ramos Mejía, sumado a tareas de bacheo y demarcación horizontal sobre la Avenida del Libertador.
- Serán intervenidos 4.500 metros cuadrados de veredas, se reemplazarán las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Avenida Ramos Mejía y se trabajará en la iluminación peatonal en columnas existentes sobre la Avenida del Libertador, sobre la vereda del ferrocarril.
- Plan de higiene específico para la traza de la Avenida Ramos Mejía donde se duplicó el servicio de recolección, se relocalizarán contenedores, habrá tareas de hidrolavado en veredas y calzadas.
- Mayor presencia de efectivos de seguridad en la zona.