Tras ser desalojados en Retiro, manteros cortan la calle frente a la estación de trenes y reclaman un lugar para vender

Representan a unas 200 familias. Fueron corridos durante la madrugada de este sábado por una obra del Gobierno de la Ciudad.

Tras el desalojo, manteros reclaman un nuevo lugar.
Tras el desalojo, manteros reclaman un nuevo lugar.

Al grito de “queremos trabajar”, manteros cortan la Avenida Ramos Mejía, frente a la estación de trenes de Retiro, en reclamo de un espacio público para poder vender sus productos, tras ser corridos este sábado a la madrigada por un plan de obras que este lunes comenzará el Gobierno de la Ciudad.

Desalojaron a manteros para iniciar obras de mejoras en Retiro. El megaoperativo se produjo "sin incidentes".
Desalojaron a manteros para iniciar obras de mejoras en Retiro. El megaoperativo se produjo "sin incidentes". Foto: Clarín

A pesar de que les prometieron un nuevo espacio, la Policía de la Ciudad no les permitió mover las mantas a la plaza que se encuentra enfrente.

“Somos más de 200 familias las que trabajamos acá. Si no estamos un día no llevamos plata a nuestras casas, no podemos pagar los alquileres”, dijo una de las protestantes en diálogo con La Nación+.

Según explicaron, al no asignarles un lugar concreto, comenzaron a cortar la avenida Ramos Mejía, que cruza transversalmente las dos cabeceras de trenes y la estación de micros de larga distancia que se encuentran en Retiro. También prometen volver a cortar este lunes.

Cuáles son las obras que comenzarán este lunes

Las autoridades porteñas informaron cuáles serán los cambios previstos para dentro de 60 días:

  • Se mejorará la circulación de las 200 mil personas que diariamente se mueven en esa zona donde se encuentran las estaciones de trenes, subtes y llegan más de 28 líneas de colectivos.
  • Recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones, repavimentación de calzada y toda la demarcación horizontal sobre 9 cuadras de la Avenida Ramos Mejía, sumado a tareas de bacheo y demarcación horizontal sobre la Avenida del Libertador.
  • Serán intervenidos 4.500 metros cuadrados de veredas, se reemplazarán las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Avenida Ramos Mejía y se trabajará en la iluminación peatonal en columnas existentes sobre la Avenida del Libertador, sobre la vereda del ferrocarril.
  • Plan de higiene específico para la traza de la Avenida Ramos Mejía donde se duplicó el servicio de recolección, se relocalizarán contenedores, habrá tareas de hidrolavado en veredas y calzadas.
  • Mayor presencia de efectivos de seguridad en la zona.