Megaoperativo en la Ciudad: desalojaron manteros durante la madrugada para poner en marcha un plan de mejoras en Retiro

El objetivo es recuperar y ordenar el espacio público. Las obras se extenderán por 60 días.

Desalojaron a manteros para iniciar obras de mejoras en Retiro. El megaoperativo se produjo "sin incidentes".
Desalojaron a manteros para iniciar obras de mejoras en Retiro. El megaoperativo se produjo "sin incidentes". Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un megaoperativo durante la madrugada de este sábado para desalojar a manteros y poner en marcha un plan de mejoras alrededor de la estación de Retiro, las cuales se estima que estarán finalizadas en un lapso de 60 días.

Según indicó el Ejecutivo porteño, la iniciativa tiene como objetivo “recuperar, ordenar y mantener el entorno para que sea más seguro”. Es por esto que las obras incluyen la reconstrucción de las veredas, nueva iluminación, repavimentación de calles y mejores espacios verdes.

El megaoperativo del que intervinieron personal de los ministerios de Seguridad, Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se llevó a cabo “sin incidentes”.

Cuáles serán las mejoras en Retiro

Las autoridades porteñas informaron cuáles serán los cambios previstos para dentro de 60 días:

  • Se mejorará la circulación de las 200 mil personas que diariamente se mueven en esa zona donde se encuentran las estaciones de trenes, subtes y llegan más de 28 líneas de colectivos.
  • Recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones, repavimentación de calzada y toda la demarcación horizontal sobre 9 cuadras de la Avenida Ramos Mejía, sumado a tareas de bacheo y demarcación horizontal sobre la Avenida del Libertador.
  • Serán intervenidos 4.500 metros cuadrados de veredas, se reemplazarán las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Avenida Ramos Mejía y se trabajará en la iluminación peatonal en columnas existentes sobre la Avenida del Libertador, sobre la vereda del ferrocarril.
  • Plan de higiene específico para la traza de la Avenida Ramos Mejía donde se duplicó el servicio de recolección, se relocalizarán contenedores, habrá tareas de hidrolavado en veredas y calzadas.
  • Mayor presencia de efectivos de seguridad en la zona.