Los metrodelegados confirmaron este mediodía un nuevo paro de subte para la tarde de este viernes 22 de septiembre, en simultáneo en todas las líneas. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTPSyP) informó que la decisión se da frente a una “ruptura del ámbito de diálogo” con la concesionaria Emova y el Gobierno de la Ciudad.
A través de un comunicado, el gremio afirmó que “Emova y el Gobierno de la Ciudad rompieron la mesa de negociación deonde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de semana laboral y desasbestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte y el premetro”.
En esa línea, los trabajadores argumentan que se está tratando de “desconocer” su organización sindical y que se están realizando “reuniones con otra organización que representa solo al 10% de los empleados del subte”. Desde hace meses, los metrodelegados reclaman reclaman dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.
El último paro de subtes fue a principios de agosto cuando se desarrollaron diversas jornadas de protestas con la paralización del servicio, de forma escalonada, en todas las líneas.
Paro de subtes: qué reclaman los metrodelegados
Esta posible interrupción del servicio de este viernes 22 de septiembre está sujeta a una supuesta mesa de dialogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad que no se realizó y en la que iban a participar todas las partes del conflicto.
En tanto, los trabajadores del subte argumentan que se está tratando de “desconocer” su organización sindical y que se están realizando “reuniones con otra organización que representa solo al 10% de los empleados del subte”.
“Nosotros suspendimos las medidas de fuerza que teniamos votadas para participar de una mesa de dialogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para resolver la desabestización integral de la red, la vigilancia médica para todos los trabajadores y la reducción de la jornada”, expresaron desde AGTPSyP.