Luego de las imágenes que se vieron en Brasil con los manifestantes ingresando al Congreso como al Palacio del Planalto, en la Argentina hubo una rápida repercusión y algunos movimientos sociales anunciaron una manifestación para mostrar apoyo tanto al Gobierno de Lula da Silva, como para mostrarse en contra de las políticas de Jair Bolsonaro.
El que anunció esto fue el Movimiento Evita que remarcó que realizará hoy una movilización en “defensa de la democracia en Brasil”, frente a la embajada del país vecino en Buenos Aires.
La concentración será desde las 10.30 en Cerrito y Juncal, según lo anunció la organización social a través de sus redes sociales, donde convocó: “Defendamos la democracia en Brasil”. “Marchamos a la Embajada de Brasil en apoyo a Lula y al pueblo brasileño”, expresaron.
Este domingo cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia, en reclamo de un golpe de Estado.
Ayer el Movimiento Evita repudió los hechos de violencia y denunció que “reflejan una actitud sistemática de arremeter contra la democracia, la seguridad y el bienestar del pueblo brasileño”.
“Las similitudes de estos eventos con los ocurridos en el Capitolio (Estados Unidos) demuestran que existe una ultraderecha fascista dedicada a quebrantar la democracia en nuestro continente a través del lawfare y la violencia política”, señalaron en un comunicado.
Y añadieron: “Los pueblos de toda América Latina acompañamos al pueblo brasileño que desde hoy se manifiesta en todo el país hermano en apoyo al gobierno elegido democráticamente y para defender la paz y la democracia en nuestra región”.
Con información de Télam.