El horror llegó al Jardín de Infantes N°9 del barrio porteño de Palermo, donde un grupo de tres maestras abusó de sus alumnos de sala de cuatro con un aberrante “juego” del que los hacían participar a modo de “secreto” para que no lo cuenten en sus casas.
Sin embargo, uno de los nenes habló y destapó un escándalo que atraviesa a toda la institución como a la comunidad educativa. La madre del menor realizó la denuncia en la Comisaría 14-A de la Policía de la Ciudad, donde dio a conocer algunos de los detalles que sufrieron los chicos en la sala de cuatro años.
De acuerdo a lo que informó Infobae, la madre habló con su hijo para preguntarle por un juego que hacían estás tres maestras que despertó la preocupación en la comunidad de padres. Según relató la mujer, su hijo le contó que “en la biblioteca del jardín” las tres maestras los hacían cantar y bailar en un juego, para luego obligarlos a “bajar el pantalón, el bóxer y la bombacha”.
“Es un secreto”, le decían las docentes a los alumnos para que el “juego” quede entre los niños y los padres ni las autoridades se enteren. En ese sentido, la denunciante señaló que su hijo le comentó que las maestras le habrían tocado la espalda, los hombros, la cara y sus partes íntimas, “haciéndole mimos en su cuerpo”.
En ese sentido, este miércoles, otra de las mamás del jardín dio a conocer algunos detalles de cómo avanza la causa y reveló que tuvieron una nueva reunión con la directora de la institución quien les remarcó que no pondrán obstáculos a los padres que quieran sacar los hijos de la institución y los ayudarán a buscar vacantes en otro jardín.
Además, agregó que en las últimas horas aparecieron padres de nenes más grandes que sufrieron abusos en el mismo jardín, pero en años anteriores, para sumar denuncias: “Nos están citando por hora para ir al juzgado a declarar”, detalló la mujer.
“Mi hijo no quería hacer ese juego. Nos dijo que ellas le decían que no era un secreto, sino que se trataba de ´una mentirita´”, agregó Mariela.
Ahora, la causa quedó bajo investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 26, cuyo titular es el magistrado Ignacio Kirszenbaum, ante la Secretaría 155, de Sebastián Buisel Quintana. Allí a las docentes se las imputa por el delito de “abuso sexual simple”, mientras que las tres maestras fueron separadas de su cargo donde se les inició un sumario administrativo.