Este jueves, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, detuvo a cinco mujeres y un hombre, por estar acusados de haber cometido cuatro robos en diferentes casas, luego de pactar citas y dormir a sus parejas eventuales con sedantes.
Los efectivos de seguridad hicieron allanamientos en Villa Lugano y en Constitución. Dos de las mujeres arrestadas corresponden al delito que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, cuando drogaron y desvalijaron a un turista estadounidense en el barrio de Palermo.
Por el caso participó personal de la División de Investigaciones Comunales 14, quienes llevaron a cabo los allanamientos mencionados.
De las cinco mujeres detenidas, dos de ellas tienen 24 años, mientras que el resto, 20, 23 y 31. El hombre, 22. Tras una investigación, los efectivos pudieron dar con tres viviendas, a fin de detener a los imputados.
De los allanamientos secuestraron casi U$S 4.200, más 100 dólares canadienses, 5 libras esterlinas y $577.000. Además, 18 celulares, una cámara de fotos, ropa, una consola de video, una picadura de marihuana, dos cargadores, 28 fundas de teléfonos, dos relojes, una vaina de 9 milímetros, un proyectil de 9 milímetros, una vaina de 45mm, un cartucho de escopeta, un plomo de 45mm y tabletas de Clonazepam y otros medicamentos.
¿Cómo asaltaban a sus víctimas las mujeres implicadas?
La metodología que utilizaban las mujeres que fueron arrestadas consistía en pactar citas con sus víctimas, y tras un momento de distracción durante el encuentro, le colocaban somníferos en sus bebidas. Al quedarse dormidos, ellas podían robarles sus los objetos de valor.
Las imputadas quedaron detenidas por al menos cuatro robos comprobados. Uno de ellos fue el citado del turista estadounidense, a quien asaltaron en el domicilio de Guatemala al 5800, Palermo. A este hombre lo conocieron en un boliche y lo sedujeron, para luego ir a su apartamento, dormirlo y robarle.
Otro robo comprobado sucedió el 17 de marzo, en San Ignacio al 3600. Allí, tres hombres recibieron a las mujeres, y tras tomar las bebidas, se durmieron.
Un tercer asalto fue en Junín al 1100. Allí atacaron a una sola persona. Y el restante en la avendia Juan Bautista Alberdi al 600, donde le robaron a su víctima el celular, efectivo y otros objetos.
El joven que fue arrestado las ayudaba a estas mujeres a cometer los delitos.