Este miércoles se volverá a llevar a cabo una medida de fuerza en el servicio de subte de la Ciudad de Buenos Aires, y habrá un paro a partir de las 21 horas en la línea E y el Premetro.
Al mismo tiempo, los Metrodelegados estarán liberando los molinetes como parte de un reclamo gremial que data desde hace más de un mes.
El paro se iniciará a las 21 horas y se extenderá hasta el miércoles a primera hora. Lo efectuado este martes se suma a las medidas de fuerza en la línea D y también a lo sucedido en la línea C, esta misma mañana.
En el comunicado oficial, los metrodelegados enfatizaron los motivos que llevan a su medida de fuerza, al mismo tiempo que volvieron a resaltar la falta de respuesta de la empresa Emova.
Los principales puntos son la reducción de la jornada laboral, con dos francos semanales, y la necesidad de la compra de nuevos tres que no cuenten con asbesto.
“El asbesto causó diversas afecciones a 75 trabajadores y la muerte de otros tres a causa de enfermedades provocadas por el amianto”, comentaron.
El servicio de la línea E y el Premetro este martes
Habrá apertura de molinetes en las estaciones Bolívar, Independencia y Plaza de los Virreyes desde las 20 hasta las 21 horas. A partir de allí se llevará a cabo la interrupción del servicio en ambas redes.
Respecto del servicio de este miércoles, desde el gremio indicaron: “le pedimos disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos”.