Día de caos en el transporte: sorprendieron con un paro en la línea B de Subte y está interrumpida

Línea B del subte.
Línea B del subte.

La medida de fuerza afecta a todo el ramal desde las primeras horas del martes. Aún no hay precisiones sobre hasta cuándo será.

En la mañana del martes, trabajadores nucleados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sorprendieron con un paro en la Línea B del Subte en la Ciudad de Buenos Aires, dejando a miles de usuarios sin servicio después de realizar una medida de fuerza que no había sido anticipada por el gremio. Por el momento no hay definiciones de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro sobre hasta cuándo será el paro.

La medida de fuerza afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. La línea B es la más utilizada, llegando a transportar 210 mil pasajeros por día.

La Línea B del Subte está interrumpida por un paro de trabajadores de la UTA.
La Línea B del Subte está interrumpida por un paro de trabajadores de la UTA.

Por qué hay paro en la Línea B del Subte

Según informaron en las primeras horas de la mañana de este martes, desde la UTA continúan con las medidas de fuerza producto de las denuncias de abstesto en las formaciones.

Señalan que es por “el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Pero el principal motivo del reclamo es debido a un conflicto que “surge de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta”, indicaron desde la empresa Emova a través de un comunicado.

La empresa informó además que se realizan “gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible”.

En tanto, desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para hoy.

Con información de Télam.

Temas Relacionados