Interrupción del servicio del tren Roca: tras graves incidentes, se retomó el servicio

Trabajadores tercerizados protestan desde el mediodía y cientos de usuarios del ferrocarril se ven afectados.

Interrupción del servicio del tren Roca: tras graves incidentes, se retomó el servicio
El servicio del tren Roca se ve interrumpido por un reclamo sindical

Los trabajadores tercerizados de seguridad cortaron las vías del tren Roca en la estación Avellaneda desde las 14:00 de este jueves. La protesta interrumpió el servicio de las formaciones en ambos sentido. Luego de tres horas y tensa negociación con la Policía se levantó la protesta.

Se trata de un nuevo reclamo por el pase a planta permanente de quienes se desempeñan en el área de seguridad y que tienen una relación laboral por medio de contratos que se renuevan anualmente.

El miércoles 9, los usuarios del tren Roca también se vieron afectados por más de cuatro horas por falta de suministro eléctrico en la terminal porteña de Constitución por más de cuatro horas.

Ante el inconveniente de este jueves, los usuarios apedrearon y lanzaron otros objetos contundentes contra las entradas de la terminal Plaza Constitución.

Qué reclaman los trabajadores tercerizados del tren Roca

A través de las redes sociales, los empleados tercerizados informaron a los usuarios acerca del reclamo, que es por el pase a planta permanente a 240 empleados que se desempeñan en el área de seguridad.

“Ante la negativa al diálogo y falta de respuesta de SOFSE y Ministerios de Transporte y Trabajo se da aviso que el día jueves 10/8 el servicio estará interrumpido”, relataron.

“Sepan disculpar las molestias ocasionadas pero este es el único medio que tenemos para que se sienten a dialogar seriamente sobre el conflicto que tenemos”, concluyeron.

Por su parte, Mario Piñeiro, vocero de los trabajadores, le indicó a NA que pretendían reunirse “con representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte”, para tratar de hallar una solución al conflicto.

En junio pasado, se habían movilizado por más de tres horas a la estación Kosteki y Santillán. En ese entonces, la protesta impedía el ingreso y egreso de las formaciones a la terminal de Constitución.