Impactante accidente en el Obelisco: así fue cómo un auto perdió el control, chocó y se prendió fuego

El accidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes, en el cruce de 9 de Julio y Corrientes. El vehículo terminó arriba de la Plaza de la República. Todo quedó registrado en un video.

Impactante accidente en el Obelisco: así fue cómo un auto perdió el control, chocó y se prendió fuego
Así quedó el auto.

Un conductor perdió el control de su vehículo en la madrugada de este viernes cuando transitaba por la zona del Obelisco. En ese marco, el auto se despistó, terminó chocando con un poste y se prendió fuego.

El automóvil terminó subido a la Plaza de la República, a muy pocos metros de impactar con el Obelisco. Pese a la gravedad del accidente, los dos ocupantes lograron salir por sus propios medios. En tanto, el test de alcoholemia practicado al conductor fue positivo, por lo que terminó detenido.

Las imágenes de las cámaras de la zona muestra como el Peugeot 308 de color blanco, circulaba por la avenida 9 de Julio a alta velocidad y termina impactando con un semáforo peatonal. Luego, atraviesa un cantero y se ve como se prende fuego una parte. Finalmente, detuvo su trágico trayecto cuando subió a la Plaza de la República.

En los videos se ve cómo la gente que caminaba por el área corre despavorida al ver el auto acercarse hacia donde estaban.

Los ocupantes, dos hombres de 26 años, fueron derivados con politraumatismos en ambulancias del SAME a los hospitales Argerich y Ramos Mejía, de manera preventiva.

En el lugar también intervino personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), de la Policía de la Ciudad y agentes de tránsito.

Desde el Área de Flagrancia Este, a cargo del doctor Brombil, se ordenó la realización del test de alcoholemia y el narcotest al conductor del vehículo siniestrado: el primero dio positivo con 1,14 gr/l, pero la prueba de estupefacientes resultó negativa.

Por tal razón, se resolvió la detención del conductor, que al igual que su acompañante fueron dados de alta. El auto, a su vez, fue secuestrado.