Conforme avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país, el stock de las dosis de agotan y así lo manifestó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó su preocupación por esta situación.
El funcionario detalló que hasta el lunes habían aplicado 200.700 inmunizaciones y que para la semana que viene ya no tendrán más sueros disponibles, hasta que no lleguen nuevos cargamentos al país.
Asimismo, expresó que se encuentran “preocupados por no tener una previsión clara” sobre cómo seguirá la campaña de vacunación en las semanas siguientes y puntualizó que siguen “el orden que estableció Nación” en cuanto al cronograma de aplicaciones de las dosis contra el Covid-19.
En este sentido, el jefe de gabinete porteño indicó que para esta semana hay 45 mil turnos programados para inocular a la población contra el coronavirus, y señaló: “Vacuna que entra a la Ciudad, vacuna que se aplica, no hay stock”. Además, Rodríguez Larreta contó que desde que reciben la vacuna hasta que la suministran pasan siete días.
El jefe de gobierno porteño apuntó que el abastecimiento de vacunas es “el tema más importante, el más urgente” además de “todo el tratamiento del virus, todo lo que hace al cuidado de la gente, los test, el cuidado de los protocolos”, dijo en declaraciones a las radios La Red y Mitre.