Las imágenes de largas filas de adultos mayores en espera en las inmediaciones del Luna Park y en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo causaron enojo en los porteños. Es que el Gobierno de la Ciudad no organizó debidamente la apertura de nuevos centros vacunatorios y colapsó el sistema.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió disculpas y afirmó que “de ninguna manera” pensó en renunciar después de la desorganización en la campaña de vacunación en la Ciudad.
“Cada uno puede pensar y pedir lo que considere apropiado. Lo que tengo que hacer es ocuparme de atender a la gente en la pandemia y resolver este tema de acá a mañana”, sostuvo Quirós en declaraciones al canal A24.
Consultado sobre si había evaluado dejar el cargo después del desorden registrado en el centro vacunatorio del Luna Park, el funcionario respondió: “No lo pensé de ninguna manera”.
Quirós pidió además unas “sinceras disculpas a los 4 mil adultos mayores que tuvieron que vacunarse y a los familiares que los acompañaron”, ante las “dificultades que hubo por el amontonamiento de gente”.
“Subestimamos que mucha gente se anticipara a su turno y se agolpara en las primeras horas del día y eso desordenó muchísimo el proceso de vacunación”, reseñó el funcionario, quien aseguró que el plan fue “rediseñado” para mañana.
Quirós informó que, a partir de la ampliación de los centros vacunatorios en la Ciudad, “las cosas tendrán otra calidad y servicio”.
Desde el Gobierno de la Ciudad adelantaron que este miércoles se habilitarán cinco nuevos centros de vacunación: en La Boca, en Oscoema, en el Club Italiano, en Ferro y en el Centro Islámico. “Y se están reasignando el 25% de los turnos hacia estos centros”, indicaron.