“Las 54 camas de terapia intensiva están ocupadas. Es muy lamentable pasar por esta situación, hay que preocuparse y trabajar”, dijo Eleonora Cunto, jefa de terapia intensiva de Hospital Muñiz.
//Mirá también: Coronavirus en Argentina: nuevo récord de 556 muertes en las últimas 24 horas
El centro asistencial es uno de los referentes en materia de sanidad pública, y de los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con seis unidades de terapia intensiva, con un total de 54 camas que, como señaló la profesional, hoy no están disponibles.
“Estamos dentro del anillo rojo, si llega algún paciente con alguna otra patología y se lo deriva”, le manifestó Cunto al canal TN.
Asimismo, señaló: “El año pasado había un margen para moverse y estábamos ocupados. Hoy hay que preocuparse por esta situación y trabajar, es muy lamentable estar en esta situación”.
Y agregó que la única manera de mermar el nivel de contagios es “bajar la circulación, vacunarse y tomar medidas de prevención”. “No hay otra forma”, subrayó.
“Aún no nos pasó de elegir a quién darle una cama, nunca lo hemos hecho y no me gustaría hacerlo, ni a mí ni a mis compañeros”, precisó.
//Mirá también: Ciudad anunció que “la curva de contagios dejó de crecer vertiginosamente”
Aseguró también que el promedio de edad de los internados en el Muñiz “es de 57 años, en el AMBA es de 53 años”. “Tuvimos internados a gente joven también, de 25 años, 33 y 35, pero podríamos decir que la franja etaria que tenemos van de los 50 a los 70 años”, detalló.
Con información de Télam