El chofer de la línea 39, que se quedó dormido, chocó contra una pila de materiales de construcción y dejó un saldo de al menos 14 heridos el domingo, quedó imputado por lesiones leves y fue inhabilitado tras haber dado positivo de cocaína.
El hecho ocurrió el domingo 9 de abril a la mañana, alrededor de las 7.40 horas, en la esquina de Avenida Santa Fe y Bulnes, a metros de la entrada de la línea D del subte. Minutos antes del accidente, los pasajeros lo habían visto manejar mientras utilizaba su celular.
Según informó Clarín, la medida la dio a conocer este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del MPF, Leandro Galvaire, la tomara.
El chofer fue imputado por el delito de lesiones culposas, agravadas por haber sido cometidas bajo los efectos de sustancias estupefacientes, e inhabilitado para conducir vehículos de pasajeros y particulares, precisó el MPF mediante un comunicado.
Debido al impacto, la mayoría de las personas heridas sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas por el SAME a diferentes hospitales de la zona. Mientras que la policía se llevó al conductor que quedó imputado por “lesiones” por parte del Dr. Galambaire de la Unidad Fiscal Norte.
Además, indicaron que el hombre de 32 años llevaba solo 15 días como chofer de la línea 39 y que había comenzado su turno a las 12 de la noche.
La furia de los pasajeros
Las personas ilesas increparon al chofer del colectivo e intentaron pegarle, pero efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo separaron y se lo llevaron detenido.
Por otra parte, TN indicó que las primeras pericias demostraron que apretó los frenos a pocos metros de la bolsa de materiales.
“Me dijo ´me dormí´”, señaló un pasajero sobre el conductor.