Unos delincuentes le robaron el auto al hijo de Felipe Pigna en Palermo y escaparon. Al llegar la Policía de la Ciudad, se produjo una persecución de 8 kilómetros hasta que los asaltantes fueron detenidos en villa La Carbonilla, La Paternal.
Según informó TN, el robo comenzó en las calles Figueroa Alcorta y Sarmiento, en la zona del Planetario Galilei, cuando los ladrones sacaron un cuchillo y amenazaron a Martín Pigna para sacarle su vehículo, una camioneta Honda HR-V.
Minutos más tarde, con el llamado al 911, en la intersección de El Salvador y Juan B Justo se inició la persecución.
Luego, en avenida Córdoba, los delincuentes chocaron a un policía que los seguía en moto, el cual resultó herido. La fuga finalizó en la villa La Carbonilla, en las calles Álvarez Jonte y Añasco, cuando colisionaron contra una camioneta.
El rodado de Pigna terminó dañado en ambos laterales y los dos hombres de 24 y 34 años fueron detenidos.
La Dra. Acosta del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°58 intervino en la causa y dispuso la detención de los implicados ante la Secretaría N°64 y calificó la causa como “robo a mano armada y resistencia a la autoridad”, indicó La Nación.
Este lunes, desde TN indicaron que los ladrones habían estado presos durante ocho meses en la cárcel de Ezeiza y que habían sido liberados 24 horas antes del asalto. Según aportó la Policía, cuando fueron capturados tenían el acta de liberación aún en su poder.